México, cuarto lugar en el mundo en ‘fuga de cerebros’
Fuente: Noticias MVS
Griselda Hernández, directora de Kelly Services México, indicó que las empresas necesitan realizar proyectos, así que el trabajador autónomo se convierte en una válvula de escape.
El 56 por ciento de los profesionistas en el país trabaja de manera independiente, de los cuales 34 por ciento aumentó sus ingresos en 2014 con respecto al año anterior, reveló un estudio de Kelly Services México.
Griselda Hernández, directora de la compañía especializada en soluciones integrales en recursos humanos, precisó que la contratación de servicios en línea es actualmente una industria valuada en 1.5 mil millones de dólares, con tasas de crecimiento anual proyectadas a superar 60 por ciento en los próximos años.
Dijo que tales plataformas ofrecen más de ocho millones de trabajadores independientes y dos millones de empleadores potenciales en más de 180 países.
“Las empresas necesitan realizar proyectos, así que el trabajador autónomo se convierte en una válvula de escape”, comentó.
El estudio, que fue realizado a una muestra de 15 mil trabajadores activos en México, señala que el país ocupa el cuarto lugar en el mundo en “fuga de cerebros”, solamente por debajo de Gran Bretaña, Filipinas e India, conocida por generar a personal capacitado en los sectores de tecnología y medicina.