Pide IP apoyo a Calderón para frenar inseguridad en NL
(Fuente: Excélsior, agosto 11 de 2008).
La Asociación Nacional de Empresarios Independientes dirigió su petición al Presidente, al procurados General de la República, al secretario de Seguridad Pública y al gobernador del estado.
La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) solicitó hoy el apoyo del gobierno
federal para frenar la creciente inseguridad que prevalece en Nuevo León.
En una inserción publicada en rotativos locales, el organismo privado dirige su petición al Presidente de la República, al Procurador General de la República, al Secretario de Seguridad Pública Federal y al Gobernador de la entidad.
"Empresarios pequeños y medianos nos han manifestado su intensa preocupación ante la inseguridad creciente que priva en el Estado", dijo.
Ante esta situación, y en virtud del involucramiento de policías en la comisión de delitos, ANEI solicita urgentemente "comprometerse a limpiar las policías Ministerial y Rural del Estado, así como vigilar a los elementos despedidos que no hayan sido enjuiciados".
También propuso establecer mecanismos de selección y capacitación de los reemplazos para asegurar la integridad de la fuerza pública.
Igualmente planteó definir un sistema de compensación y protección competitivo para los elementos que se seleccionen, de acuerdo a un perfil profesional.
Exigió "desbaratar la contaminada organización policial, delegando los policías ministeriales y rurales – salvo los encargados de delitos capitales- a los municipios".
Esto anterior, añadió, quedaría sujeto a la aprobación y supervisión de los presidentes municipales, cabildos y comisiones de seguridad ciudadana correspondiente, para que su operación se acerque a la vigilancia del ciudadano.
El organismo empresarial pidió enfocarse en esta tarea prioritaria, manteniéndola en su agenda cotidiana y evitando distracciones por tareas superfluas.
Enfatizó que "la ciudadanía está dispuesta a aportar tiempo, esfuerzo y recursos".
(Fuente: Excélsior, agosto 11 de 2008).
La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) solicitó hoy el apoyo del gobierno
federal para frenar la creciente inseguridad que prevalece en Nuevo León.